Igualdad en Granada es un nuevo espacio de encuentro informativo sobre noticias de igualdad en la provincia de Granada. ¡Suscríbete!.

Tabla de contenidos

La Diputación de Granada pone en marcha un nuevo espacio informativo de noticias de igualdad de nuestra provincia

El blog ‘Igualdad en Granada’ ofrece un espacio de información, opinión y encuentro e intercambio de actos e iniciativas relevantes en el ámbito de la igualdad en la provincia de Granada

La diputada de la delegación de Igualdad, Juventud y Administración electrónica, Mercedes Garzón, ha presentado hoy en la Diputación de Granada las novedades de su área relativas a comunicación. Desde junio de 2020 la Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada cuenta con redes sociales propias en Youtube, Twitter, Instagram y Facebook, con el nombre de ‘Igualdad en Granada’. Este año, ha dado un paso más allá y por un lado ha abierto una cuenta en Tiktok para “llegar y conectar con un público más joven con ayuda de trabajos audiovisuales” y también ha apostado por “la creación y puesta en marcha de un blog donde poder profundizar mejor en la información que afecta a nuestro objetivo de lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la provincia de Granada” ha señalado hoy en rueda de prensa Mercedes Garzón.

La diputada de Igualdad entiende que las instituciones “no pueden vivir ajenas al cambio comunicativo que se está produciendo, así que nos hemos adaptado al nuevo escenario y transformado nuestras formas de compartir la información, las instituciones deben participar en este nuevo marco de intercambio informativo como servicio público”. Garzón ha definido las redes sociales y el blog ‘Igualdad en Granada’ de su delegación como espacios de comunicación sin discriminación por razón de etnia, clase, género, capacidad, idioma, origen o edad; “las hemos pensado y proyectado para que sean “espacios seguros” para las personas y entidades que las consultan, leen e interactúan”. Para Mercedes, la comunicación a través de estas herramientas comunicativas difunden las actividades, proyectos y colaboraciones de la Delegación de Igualdad, pero también “queremos que sea un punto de encuentro para abordar temas de igualdad, especialmente enfocándonos en los pueblos de la provincia de Granada, amplificando su mensaje, aunque sin perder de vista temas de ámbito nacional e incluso internacional”.  

El objetivo de esta iniciativa es construir y mantener la conexión en materia de Igualdad y crear una red de alianzas, “en nuestro caso, con municipios, personal político, técnico y el mundo asociativo que trabaja en el territorio por alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y cumplir con nuestro objetivo a todos los niveles”, ha declarado Garzón. La diputada ha animado a la ciudadanía a inscribirse en el  blog Igualdad en Granada y ha agradecido el trabajo del equipo que lo ha puesto en marcha, Damajuana Comunicación, y a la diseñadora gráfica Aurora Pulido Villegas de Boreal, que ha ilustrado la página web. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Más artículos

25N en Granada, damos el paso para eliminar la violencia contra las mujeres

En Granada conmemoramos el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres con un paso firme y la clara convicción de que ese paso tiene que ser conjunto, de toda la sociedad. Nos mueve una fuerza especial, la del 25 aniversario de la declaración televisada y el asesinato de Ana Orantes, granadina a la que tanto debemos

Deja un comentario