Tabla de contenidos

Libros contra la brecha de género en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada entrega este 11 de febrero, lotes de 10 libros temáticos contra la brecha científica y tecnológica de género a todas las bibliotecas municipales granadinas

Más de 60 bibliotecas municipales de la provincia de Granada han recibido hoy un lote de 10 libros divulgativos y de sensibilización sobre la brecha digital en el ámbito de la ciencia y la tecnología, entre los que se encuentran los siguientes títulos: Sabias, Inventoras y sus inventos, Mujeres de ciencias, Mira soy científica, Mira soy ingeniera o Las niñas serán lo que quieran ser.

El 11 de febrero de cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia proclamado por la ONU en 2015 para lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología, y de esta manera romper con la brecha de género en este ámbito. 

El papel de la mujer en la ciencia ha sido fundamental en el descubrimiento de grandes hallazgos en distintos campos como la medicina, la física o la tecnología. A lo largo de la historia encontramos a mujeres que dedicaron toda su vida a la investigación científica y, sin embargo, en muchos casos, sus trabajos fueron acreditados a hombres. Pese a ello, el esfuerzo y trabajo de todas estas mujeres han marcado un antes y un después en la historia de la ciencia y la tecnología, y se merecen nuestro reconocimiento y ser referentes para generaciones actuales y futuras.

Desde la Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada estamos convencidas de la necesidad de motivar a las niñas para que se acerquen a la ciencia y la tecnología, sin complejos, con ilusión y seguridad.

Mercedes Garzón, Diputada de la Delegación de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica de la Diputación de Granada.
Captura de pantalla 2022 02 11 a las 13.17.36 - Igualdad en Granada
La diputada provincial de Igualdad, Merce Garzón con Mari Ángeles Polo y Manolo López, de la Biblioteca Municipal de Cúllar Vega, Granada.

La delegación de Igualdad de la Diputación de Granada ha comenzado hoy la entrega de lotes a todos los municipios que tienen biblioteca municipal, pero la diputada Mercedes Garzón ha querido señalar la iniciativa «se va a extender a toda nuestra provincia, continuaremos entregando estos lotes al resto de municipios que no tienen biblioteca municipal, a través de las bibliotecas escolares».

mujer y ciencia 10 - Igualdad en Granada
Acto de entrega de lotes de libros a las bibliotecas municipales de la provincia en la Diputación de Granada

La Diputación sigue implicándose en la promoción de las bibliotecas como motor de coeducación, apostando recursos económicos y humanos, «que destinamos a la compra de libros, formación del personal responsable de las bibliotecas, y a otorgar reconocimiento a estas personas e instituciones a través de los Premios Enheduanna». Estos premios forman parte de una iniciativa de la delegación que se puso en marcha hace dos años para visibilizar y reconocer el trabajo desarrollado por las bibliotecas municipales de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Granada, que se distinguieran con un programa de actividades socio educativas que fomenten la igualdad de género y animaran a la lectura entre todos los colectivos sociales del municipio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Más artículos

25N en Granada, damos el paso para eliminar la violencia contra las mujeres

En Granada conmemoramos el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres con un paso firme y la clara convicción de que ese paso tiene que ser conjunto, de toda la sociedad. Nos mueve una fuerza especial, la del 25 aniversario de la declaración televisada y el asesinato de Ana Orantes, granadina a la que tanto debemos

Deja un comentario