Las campeonas del mundo de fútbol y marcha: las granadinas Esther González y María Pérez

Tabla de contenidos

Granada se viste de oro con sus campeonas

No podemos estar más orgullosas de las hazañas de dos granadinas que se han proclamado campeonas del mundo: la oscense Esther González, capitana de la selección de fútbol femenina española, y María Pérez, marchadora profesional de Orce

Este domingo, 20 de agosto, es una fecha memorable en el calendario para el deporte femenino granadino. Dos victorias históricas han sacudido nuestra provincia con inmensa alegría y orgullo y han trazado la línea que marca un antes y un después en el deporte de mujeres.

Esther González, nacida en 1992 en Huéscar Granada, es la capitana de la selección de fútbol femenina española, una de las que ha convertido en realidad el sueño de muchas niñas, adolescentes y mujeres amantes del fútbol, traer a España el trofeo que les acredita como campeonas del mundo en el mundial celebrado en Australia.

En Igualdad en Granada seguimos desde hace años el progreso y mayor reconocimiento de la práctica profesional de este deporte por mujeres que ha ido aumentando rápidamente y ya es imparable. Este ha sido el tercer mundial en el que participan las mujeres de la roja y han puesto el listón muy alto, convirtiéndose en referencia para otras generaciones y demostrando que el nivel del fútbol femenino español está en la cima del mundo.

efe 20230821 200945552 - Igualdad en Granada

La granadina Esther González con el trofeo del Campeonato del Mundo de Fútbol Femenino.

Aquí puedes ver de nuevo el partido histórico donde la selección española se proclama campeona del mundo por primera vez en su historia después de superar en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda a Inglaterra (1-0), un partido decidido por un gol de la sevillana Olga Carmona antes de la media hora de juego.

Doble Campeona del Mundo de marcha, María Pérez, de Orce

Nuestra María Pérez el mismo día, 20 de agosto, se proclamaba campeona del mundo en 20km marcha en el Mundial de Budapest, con un tiempo de 1h26’51»; tan sólo cuatro días después, volvió a ganar la carrera de 35km marcha logrando un doblete histórico. María ya apuntaba maneras y demostró en mayo, estableciendo un nuevo récord del Mundo/Europeo/Español de 35km marcha en 2h37’15”, que estaba en plena forma y venía pisando fuerte, ella mismo lo comentó, «No hay mejor manera de volver», reflexionaba María al acabar su primera carrera en Budapest.

El triunfo de María en el Mundial de Budapest ha sido calificado por la prensa deportiva como de redención y es que nuestra atleta granadina ha superado una crisis profesional porque tanto en los Mundiales de Eugene como en los Europeos de Múnich, los jueces consideraron que su manera de marchar era incorrecta. María Pérez ha asumido la crítica, ha trabajado su técnica y optimizado su nivel para evitar esas descalificaciones 💪🏼.

Aquí puedes escuchar a María Pérez en este vídeo que grabamos cuando recibió una Mención Especial en nuestros Premios por la Igualdad de Género 2022 de la Diputación de Granada por su trabajo como deportista profesional referente femenino para toda la ciudadanía y su esfuerzo por eliminar barreras en el deporte y la sociedad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Más artículos

Deja un comentario