Detalle del cartel del Festival Otoño en Verso

Tabla de contenidos

Estrenamos nueva estación cargada de premios y actividades

Animación a la lectura, concursos para la juventud, festivales, jornadas de mujeres cooperativistas, encuentro de mujeres abolicionistas, la delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada ha preparado un mes de octubre «movidito».

Este mes que comenzamos en sólo unos días se presenta repleto de actividades, encuentros, premios y formación relacionadas con nuestros temas: la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y el trabajo para que la juventud granadina pueda disfrutar de las máximas oportunidades para desarrollar una vida plena y feliz. Queríamos resumirlas en un mismo lugar y ¿Cuál mejor que en nuestro blog?.

Comenzamos el mes con un encuentro que reúne figuras destacadas del ámbito nacional e internacional para debatir sobre los derechos de las mujeres en la era global, se trata del II Congreso Abolicionista de Andalucía que organizamos junto a la Plataforma Andaluza de Mujeres Abolicionistas, integrada por asociaciones que reivindican la abolición de cualquier forma de explotación del cuerpo de las mujeres así como de las prácticas culturales que promueven conductas y derechos diferenciados por sexo.

El congreso se celebra este sábado y domingo, 1 y 2 de octubre, en el salón de actos de la Sede de la Diputación de Granada y será retransmitido en directo, puedes inscribirte aquí.



Continuamos con la convocatoria de premios de animación a la lectura 𝙋𝙧𝙚𝙢𝙞𝙤𝙨 𝙀𝙣𝙝𝙚𝙙𝙪𝙖𝙣𝙣𝙖, 𝙡𝙚𝙚𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙘𝙧𝙚𝙘𝙚𝙧 𝙚𝙣 𝙞𝙜𝙪𝙖𝙡𝙙𝙖𝙙, que visibilizan y reconocen el trabajo de las bibliotecas municipales de todos los municipios de la provincia de Granada, independientemente del número de habitantes que tengan, donde se haya implementado un proyecto destinado a fomentar la igualdad de género y animar a la lectura. Premiarán hasta tres bibliotecas municipales con dos lotes de libros a cada una de ellas valorados en más de 1.000€.

📚 La Colección ‘La Mochila Violeta’: libros seleccionados de la Guía infantil y juvenil co-educativa y no sexista y 📚 La Colección ‘Las Grandes Olvidadas e imprescindibles’ selección de libros escritos por mujeres que han sido invisibilizadas a lo largo de la historia y grandes autoras cuyas obras son imprescindibles en cualquier biblioteca.
La solicitud se presentará vía telemática en la sede electrónica de la Diputación de Granada, hasta el 1 de octubre. Estas son las bases.

Captura de Pantalla 2022 09 28 a las 12.36.33 - Igualdad en Granada
Premios Enheduanna, leer para crecer en igualdad

El 15 de octubre celebramos el Día Internacional de las Mujeres Rurales con una jornada que reúne a expertas en cooperativas alimentarias 🌱🌾 Transformando el cambio.

Te invitamos a participar de este acto que tendrá lugar en Diezma, donde contamos con la colaboración con la cooperativa agroalimentaria Dcoop. Para asistir puedes inscribirte de forma gratuita. Entregamos diploma de asistencia a las personas inscritas antes del 11 de octubre.

Diezma octubre - Igualdad en Granada

Otro certamen del que nos sentimos muy orgullosas es el VIII Concurso de Micro-relatos contra la Violencia de Género “Mónica Carrión”, dirigido a los chicos y chicas de 12 a 20 años de nuestra provincia.

Mónica Carrión fue víctima de violencia de género en el pueblo donde residía, Otura. Murió asesinada por su novio hace una década, cuando tenía 18 años. En su memoria, para que no la olvidemos y su asesinato no sea en vano y pueda ayudar a que estos sucesos no se repitan, la Diputación de Granada convoca cada año este concurso para concienciar a la juventud sobre la violencia machista y las relaciones afectivas saludables y consentidas.


Estas son las bases para la convocatoria 2022, a la que os podéis presentar, si tienes entre 12 y 20 años y resides en Granada, hasta el 31 de octubre. Puedes escribir a micro-relatos@dipgra.es si necesitas información adicional.

308117484 457518086407288 8051826889628000819 n 1 - Igualdad en Granada
VIII Concurso de Micro-relatos contra la Violencia de Género “Mónica Carrión”


Un mes en el que comenzamos nuestra formación telemática en la Escuela Virtual de Igualdad, donde impartiremos siete cursos gratuitos disponibles para todas las personas interesadas. Inscríbete a partir del 30 de septiembre.
↪ Feminismo (50 horas)
↪ Sensibilización en Igualdad de Género (30h)
↪ Igualdad de Género. Especialidad Políticas Públicas (30h)
↪ Igualdad de Género. Especialidad Coeducación (30h)
↪ Teorías Feministas Contemporáneas (55h)
↪ Diversidad sexual y de Género (35h)
↪ Agentes para la Igualdad (120h)

Captura de Pantalla 2022 09 28 a las 13.11.29 - Igualdad en Granada


Cuando también esperamos conocer a los y las ganadoras de los 🎨 𝙋𝙧𝙚𝙢𝙞𝙤𝙨 𝙂𝙧𝙖𝙣𝙖𝙧𝙩𝙚 2022 🎨 que reconocen el talento de la juventud artista y creadora de la provincia de Granada.

Premios Granarte

Una nueva estación en la que estrenamos la décima edición de nuestro Festival Joven Otoño en verso con dos encuentros claves. El Talen Chou, que se celebrará el domingo 23 de octubre en el Teatro Municipal de Cúllar Vega con nuestra juventud talentosa y la Batalla de Gallos, programada el viernes 28 de octubre en el Centro de Interpretación de la Vega de Belicena en Vegas del Genil. Este año presentamos una novedad, el primer campeonato joven de danza provincial que estrenaremos el sábado 12 de noviembre en el Centro Cultural Siglo XXI de Las Gabias. En la organización del festival participan los tres ayuntamientos de los municipios granadinos.

Captura de Pantalla 2022 09 28 a las 13.28.13 - Igualdad en Granada

Y nos despedimos con nuestros mejores deseos para este mes que despedimos y el nuevo que comienza compartiendo una sorpresa que tenemos preparada para el mes de noviembre y nos tendrá Sincronizad@s.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Más artículos

25N en Granada, damos el paso para eliminar la violencia contra las mujeres

En Granada conmemoramos el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres con un paso firme y la clara convicción de que ese paso tiene que ser conjunto, de toda la sociedad. Nos mueve una fuerza especial, la del 25 aniversario de la declaración televisada y el asesinato de Ana Orantes, granadina a la que tanto debemos

Deja un comentario