Portada de la 'Guía de derechos para mujeres refugiadas que pueden estar sufriendo violencia machista' del Ministerio de Igualdad

Tabla de contenidos

Una Guía con los derechos e información útil para mujeres refugiadas

El Ministerio de Igualdad ha publicado una Guía de derechos para mujeres refugiadas que puedan estar sufriendo violencia machista especialmente para mujeres refugiadas procedentes de Ucrania que se puede extender a toda mujer refugiada en nuestro país

La Guía de derechos para mujeres refugiadas que puedan estar sufriendo violencia machista es un documento elaborado y publicado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para informar de sus derechos, especialmente a las mujeres refugiadas procedentes de Ucrania, y también a las personas que les acompañan y atienden.

Desde la delegación de Igualdad de la Diputación de Granada queremos informar y poner a disposición este recurso práctico para todas las personas que lo necesiten. La guía incluye información práctica sobre cómo acreditar las situaciones de violencia contra las mujeres, sobre los servicios de atención y asesoramiento que existen y sobre los derechos de las víctimas. También facilita una serie de teléfonos especializados con los que poder contactar. Se puede descargar en castellano y ucraniano.

Captura de Pantalla 2022 06 07 a las 18.38.30 - Igualdad en Granada
‘Guía de derechos para mujeres refugiadas que puedan estar sufriendo violencia machista’ en ucraniano

Las víctimas de violencia de género procedentes de Ucrania también pueden consultar esta página web con recursos específicos. Se incluye además de la guía, la solicitud de asesoramiento psicológico a menores y la de protección temporal en España.

España ha concedido 75.000 protecciones temporales a desplazados por la guerra en Ucrania según datos del Ministerio del Interior. Se han concedido un 67,58% de documentos de protección temporal a mujeres desplazadas, frente al 32,42% de resoluciones a hombres desplazados. Andalucía es la cuarta Comunidad Autónoma que ha recibido más solicitudes del país, 11.236.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Más artículos

Feminismos gitanos

Feminismos gitanos. Tratamos de acercarnos a una realidad en ocasiones desdibujada, la de la vivencia del feminismo desde la etnia gitana. Sus logros y avances.

Condena y repulsa ante el asesinato machista de Trinidad, vecina de Albuñol

El Ministerio de Igualdad confirmó el martes 26 de julio un nuevo asesinato por violencia de género en Granada. El rechazo de la muerte violenta de Trinidad y la necesidad de abordar estructuralmente la violencia de género generaron distintos actos institucionales y civiles en nuestra provincia.

Paladas de vida, mujeres en Granada reman para superar el cáncer de mama

La presidenta de la Asociación REMAMA Dragon Boat BCS Granada, Adolfina García Lorente, escribe en nombre de su asociación para nuestro blog y nos cuenta este proyecto de superación que comenzó en 2019. Ahora son subcampeonas de la modalidad en Andalucía y campeonas de la vida.

Deja un comentario